Ya varias personas me han consultado sobre que es mejor al cocinar; Una cuchara de Plástico o una de Madera.

Y yo lo único que puedo decir es: Soy una Chef sin Cuchara, nahh mentiras,…

Una bella nicaraguense que trabajó varios años en la casa de mi madre siempre decía: Ejjj alcanzame la cuchara de madera voj, porque sino esta madre me queda fea!

Y bueno desde ahi me quedó la idea si será que queda más rica la comida con cuchara de madera?

Pero bueno NO!, no tiene nada que ver. La razón principal por la cual se cocina con cuchara de madera es que no se queman ni se derriten como las de plástico ahora, son menos higiénicas que muchas más, ya que tienden a absorver mas las bacterias, el punto está en el cuidado que les demos.

Así que también les aconsejo que revisen el siguiente artículo sobre como cuidar los utensilios de cocina.

 

Tags:

 

2 Comments

 
  1. Hola! Y felicidades por tu blog!
    Ahora yo voy a meter “la cuchara” jejeje!!!
    Los utensilios de madera están totalmente prohibidos en servicios de alimentos y por ende son NO recomendados para ninguna cocina. Con utensilios me refiero no sólo cucharas/cucharones, también a tablas de picar, a bolillos de amasar, espátulas, tenedores, porta cuchillos, etc.
    No sólo son “menos” higiénicos, como mencionás, son más bien “antihigiénicos”. No hay forma de lograr desinfectar en su totalidad la madera; al ser porosa, hay cientos de gérmenes que se resguardan en sus grietas.
    Lo mejor es acero inoxidable o plástico duro calidad alimentaria.
    Saludos!!!

  2. lachef says:

    Hola Eugenia,
    Muchísimas gracias por tu aporte, estoy 100% de acuerdo con vos, y si nos ponemos a analizar en todas nuestras casas o de nuestras familias siempre hay un bolillo, portacuchillos o lo que sea de madera… y además para decorar son bellos, realmente me declaro culpable en mi propia cocina!

    Ahora si te comento, que cuando uno esta cocinando a grandes temperaturas el usar una cuchara de plástico, teflón y/o metal son altos conductores de calor y por ende, como decía en mi artículo, mas propensos a quemarse o quemarlo a uno!

    Una buena opción es ahora utilizar las de silicón, son más higiénicas y mas resistentes al calor, eso si, donde sea que haya una llama, mejor con cuidado y seguir usando las de madera!

    Muchísimas gracias por el aporte.

 
 

Leave a Comment

 




 

 
 
data recovery softwareforex trading

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home3/dialecto/public_chef/chefsincuchara/main/wp-content/plugins/siteapps/classes/SiteAppsPlugin.php on line 175